Nicaragua

Se preparan alcaldías de la Costa Caribe para simulacro multiamenazas

El ejercicio tiene como objetivo evaluar las capacidades de respuesta de las autoridades y la población en general ante el impacto de un huracán

simulacro de desastres
Simulacro ante desastres |

Redacción Central |

Familias y autoridades locales de la Costa Caribe, realizarán el próximo 28 de octubre junto a instituciones gubernamentales un ejercicio de simulacro multiamenazas con énfasis en el impacto de un huracán.

El ejercicio tiene como objetivo evaluar las capacidades de respuesta de las autoridades y la población en general de esta zona del país por su vulnerabilidad ante el azote de eventos meteorológicos como los ciclones.

Carla Martin, alcaldesa de Bluefields, expresó que gracias al Buen Gobierno se están preparando, ya que el motivo del trabajo es salvar vidas.

A su vez declaró que el simulacro permitirá conocer de primera mano el nivel de las fortalezas, entre ellas la organización, así como la eficacia de los planes de evacuación de barrios y comunidades vulnerables, entre otras acciones.

Por su parte Oswaldo Morales, alcalde de Laguna de Perlas, manifestó que en su localidad están listos los planes de emergencia, ya se identificaron los puntos críticos y están disponibles las brigadas para la evacuación de las comunidades y barrios con riesgos de inundación o derrumbes.

Asimismo informó que se revisaron los planes de abastecimiento de comida, agua, y se coordinaron las actividades con las instancias territoriales del Sinapred en la Costa Caribe.

(Visited 3 times, 1 visits today)

también te puede interesar