Nicaragua

Promueven carreras del Instituto Tecnológico Nacional

El Movimiento de Estudiantes Técnicos abogó por consolidar las acciones que permitan garantizar la continuidad educativa especializada a miles de jóvenes

Instituto Tecnológico Nacional (Intecna)
|

Redacción Central |

El Movimiento de Estudiantes Técnicos abogó por consolidar las acciones necesarias que permitan garantizar la continuidad educativa especializada a miles de jóvenes nicaragüenses.

En un encuentro nacional con el objetivo de que más personas se matriculen en las diferentes carreras técnicas, se recordó que la formación en cualquiera de los centros del Instituto Tecnológico Nacional es complemente gratuita.

Coincidieron en que la educación técnica contribuye a un aprendizaje práctico en menos años de estudio, si se compara con la universidad.

Los miembros del Movimiento de Estudiantes Técnicos acordaron realizar visitas a los institutos de secundaria y desarrollar una Expo Innovación el 13 de noviembre en el Multicentro Las Américas.

Para el próximo año el Instituto Tecnológico Nacional ofertará 42 carreras en los niveles de formación de Bachillerato Técnico, Técnico Básico, Técnico General y Técnico Especializado.

Las clases se impartirán en los 43 centros de estudios existentes en el país, los cuales incorporarán carreras en Electromecánica, Asistente Administrativo, Entrenamiento Físico y deportivo y Hotelería Rural.

también te puede interesar