Nicaragua

Presidente Daniel abanderará delegación nacional a Juegos de Pueblos Indígenas

Nuestro país competirá en las disciplinas de tiro con arco y flecha, tiro de lanza, canotaje turístico, marcha rústica, natación y atletismo

Presidente de la República Daniel Ortega
Presidente de la República Daniel Ortega | César Pérez

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, abanderará la delegación de Nicaragua que nos representará en los Primeros Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas a desarrollarse en Brasil.

Nuestra delegación estará integrada por 25 hermanas y hermanos pertenecientes a las etnias Miskitus, Mayangnas, Ramas, Ulwas y Creoles, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Además precisó que participamos en 4 disciplinas tradicionales: tiro con arco y flecha, tiro de lanza, canotaje turístico y marcha rústica; y en dos occidentales: natación y atletismo.

El evento tendrá lugar en la Ciudad Las Palmas del 20 de octubre al 2 de noviembre y fortalecerá los lazos entre los pueblos y sus tradiciones.

En su habitual espacio informativo también anunció que el Campeonato Panamericano de Béisbol Infantil se efectuará del 17 al 24 de octubre en nuestro país y en esa ocasión nos visitarán República dominicana, México, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y Chile.

también te puede interesar