Nicaragua

Municipio de Estelí sufre estragos a causa de las precipitaciones

Se reportan inundaciones además en Madriz

lluvias
Lluvias |

Redacción Central |

Varios territorios nicaragüenses se vieron afectados durante las últimas horas de este jueves por fuertes precipitaciones, las cuales ocasionaron inundaciones en algunas viviendas y la crecida de ríos en Estelí y Madriz.

La comunidad de San Juan de Limay, en el municipio de Estelí, reporta crecidas que han anegado decenas de domicilios en los barrios Guadalupe Carmey y Los Laureles.

Las autoridades reportaron alrededor de 40 hogares afectados, los cuales ya recibieron visitas de representantes de los gobiernos locales.

Los reportes indican que los daños han sido materiales, y que equipos del COMUPRED laboran en horas de la noche de este jueves para garantizar la seguridad de las familias.

Asimismo, se pudo conocer que producto de los intensos aguaceros el río Walilica desbordó el puente de Limay, por lo que el municipio permanecía aislado por la parte de Estelí.

Uno de los torrenciales se extendió por más de tres horas, por lo que cerca de doce vehículos quedaron atrapados por la crecida del río.

también te puede interesar