Nicaragua

Mina El Limón reinicia operaciones

Así lo informó la empresa minera B2Gold este miércoles

producion alimentos
Familias de Mina El Limón producen sus alimentos |

Redacción Central |

La empresa minera B2Gold informó a través de un comunicado el reinicio de las operaciones en la Mina El Limón, este 14 de octubre.

En este sentido la entidad convocó a todo su personal a reintegrarse a sus puestos laborales desde las tres de la tarde de este miércoles para retomar las jornadas de trabajo.

B2Gold refirió que a partir de los ingresos salariales que genera 800 familias son beneficiadas. Asimismo informó que ha dispuesto un presupuesto de inversión social que contribuya al mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de los trabajadores y de las personas de las comunidades cercanas.

Entre los temas que tendrán prioridad están la salud, la educación, la infraestructura, así como la creación de pequeños negocios y la consolidación de los que ya existen.

La Mina El Limón había recesado sus operaciones tras las manifestaciones violentas de un grupo de trabajadores, que causaron la muerte del policía Kevin Valle, así como lesiones a otro grupo de personas y daños materiales.

también te puede interesar