Nicaragua

Mayoría de nicaragüenses considera conveniente reelección del Comandante Daniel

El gerente general de M&R Consultores, Raúl Obregón, destacó que la reciente encuesta refleja que el Gobierno Sandinista ha estado trabajando la macroeconomía, sin descuidar los problemas microeconómicos de la población

daniel-ortega
Presidente Daniel Ortega Saavedra |

Redacción Central |

El gerente general de M&R Consultores, Raúl Obregón, aseguró que teniendo en cuenta los resultados de su más reciente encuesta, la mayoría de los nicaragüenses considera conveniente la reelección del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

La población lo que está viendo es que se necesita un liderazgo fuerte para poder impulsar el desarrollo del país; en este sentido, hay un 59 por ciento que está considerando que sería conveniente que el Presidente Daniel se reelija, precisó.

Reconoció que si las elecciones fueran hoy el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por sí mismo tendría la capacidad de ganar con un 56 por ciento de simpatizantes.

El Gobierno ha estado trabajando la parte macroeconómica, que lo vemos y lo escuchamos todos los días de boca de los organismos internacionales, y por otro lado, ha habido un enfoque evidente en contribuir y paliar los problemas microeconómicos de la población, con todos los programas sociales, con una serie de proyectos y avances que favorecen a la comunidad, y que no los podemos esconder, cantidad de cosas que la gente agradece, subrayó.

Respecto al proyecto del Gran Canal Interoceánico, impulsado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, confirmó que también está generando mucha expectativa en cuanto a la generación de empleos.

Tenemos un 76 por ciento de la población que está aprobando la vía acuática y vemos que un 74 por ciento quisiera que esta se realice. Las expectativas que ha generado, y que se mantienen, dan mucha esperanza en la población, insistió.

De acuerdo con Obregón, la reducción de la migración de los nicaragüenses disminuyó gracias a la generación de más empleos en los últimos años.

Las personas que decían que el principal problema que enfrentaban era el desempleo vienen de cifras del 50 por ciento de hace 10 años más o menos, pero ahora estamos en 32.6 por ciento, y creo que eso de alguna manera ha contribuido a disminuir la disposición de muchas personas a irse del país, recalcó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional, Irma Dávila, afirmó que los resultados de la reciente encuesta de M&R Consultores lo validan el pueblo, en la medida que los programas de Gobierno están llegando hasta el último rincón del país.

La población está validando esta encuesta porque la vida les ha ido cambiando; porque hay un avance en el combate a la pobreza, porque las mujeres hoy estamos mejor, porque la niñez hoy no tiene esa gran desnutrición que tenía antes, enfatizó.

también te puede interesar