Nicaragua

Instituto de Seguridad Social presenta amplio programa para culminar el año

El INSS se inserta dentro del Plan de Cierre 2015, Hacia el 2016, en Buena Esperanza

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) tiene proyectado un amplio programa como parte del Plan de Cierre 2015, Hacia el 2016, en Buena Esperanza.

Entre los propósitos de la entidad, se encuentran ampliar la Cobertura de la Protección Social a [email protected] del Sector Formal e Informal, así como aumentar la Afiliación de [email protected] y la Cobertura de la Seguridad Social al Sector Formal e Informal.

Igualmente, en el período correspondiente de octubre a diciembre, planean aumentar el número de nuevos empleadores, asegurar el Pago de Prestaciones Económicas, Pensiones y Subsidios, e incrementar la cantidad de Pensiones.

En este propio espacio de tiempo, prevén garantizar el Derecho a la Protección Social ante las enfermedades asegurando los días subsidiados.

Otras metas son asegurar la Atención Curativa y de Rehabilitación de los Derecho habientes, sin Exclusión, brindar Consultas Médicas Externas y de Emergencia, así como Hospitalizaciones Médicas y por Cirugía.

También desde el punto de vista de la salud, realizarán exámenes de Laboratorio, de Imagenología, Endoscopia, Anatomía Patológica, además de Recetas Médicas.

La institución pretende asegurar la Atención Preventiva a los Cotizantes y sus Beneficiarios (sin Exclusión) y ejecutar charlas para la Captación Temprana de Pacientes Crónicos, Embarazadas, Cáncer Cérvico Uterino, Mamas y Próstata.

Otros objetivos en estos meses de cierre de año son aumentar las charlas e Inspecciones de Higiene Ocupacional para Prevenir los Riesgos Laborales y conversaciones para la Prevención del VIH/SIDA y Tuberculosis, esta última hasta noviembre.

también te puede interesar