Nicaragua

Fiscalía presenta cargos contra personas de secta religiosa en Mechapa

A los nueve individuos se les acusa de construcción en lugares prohibidos, exposición y abandono de personas

fiscalia
Momento en que la Fiscalía interponía la denuncia |

Redacción Central |

El Ministerio Público presentó la acusación formal contra nueve personas implicadas de forma directa en la constitución de la autodenominada secta religiosa “El Cuerpo Místico de Jesucristo” en la zona de Mechapa, del municipio de El Viejo, Chinandega.

La fiscal Nineth del Carmen Miranda infirmó que a los implicados en este caso se les acusan por los delitos de construcción en lugares prohibidos, exposición y abandono de personas.

Las investigaciones no han concluido; las investigaciones continúan, es un caso muy complejo y delicado, reconoció tras confirmar que el líder de la congregación, Francisco Javier Sánchez, así como otras siete personas ya están detenidos.

En ese sentido, precisó que el señor Gerald Salvador Pozo Pichardo, de nacionalidad nicaragüense, es el único de los implicados que permanece prófugo de la justicia.

Los acusados son los nicaragüenses Francisco Javier Sánchez y Gerald Salvador Pozo Pichardo, el guatemalteco Gerson Geovanni López, y los hondureños Samuel Funes Rodríguez, Carlos Manuel Antunes Rodríguez, Elvin René Aguilar Maradiaga, Orlando Eliezer Funes Rodríguez, Héctor Funes Rodríguez e Iván Enrique Orellana Hernández.

La secta religiosa “El Cuerpo Místico de Jesucristo” está integrada por unas 600 personas, de las cuales, unas 330 son menores de edad.

Sus miembros han renunciado a todos sus bienes materiales y están aferrados a la creencia de que Dios ha escogido a unas 600 personas para ser salvadas en el corto plazo.

El fanatismo es tal que los líderes de la comunidad y los padres no han accedido a que el personal del Ministerio de Salud atienda a los niños, con síntomas de tener varicela y parásitos.

Insisten en que la única medicina que cura es la de Dios y por tanto dicen que no necesitan los medicamentos que intenta suministrar el Gobierno Sandinista.

Por eso, el Ejecutivo del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, ha dejado claro que en Nicaragua hay libertad de culto y de religión pero que tiene el deber de garantizar los derechos humanos universales de la niñez.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!