Nicaragua

Estudiantes nicaragüenses celebran Día Mundial de la Visión

Los alumnos de la UNAN-Managua atendieron gratuitamente en el evento a más de un centenar de personas con problemas visuales

Jornada de salud visual
Jornada de salud visual |

Redacción Central |

Los Facultad de Ciencias Médicas de la UNAN-Managua organizó este jueves una Feria de la Salud Visual en celebración del Día Mundial de la Visión.

La cita contó con la destacada participación de los estudiantes de la carrera de Optometría Médica, quienes  convocaron a las familias nicaragüenses a promover la salud de nuestros ojos.

Durante el evento los jóvenes atendieron gratuitamente a más de un centenar de personas con problemas visuales.

El coordinador de la carrera de Optometría Médica en la UNAN, doctor Miguel Silva, manifestó que las personas no le brindan la debida importancia a la prevención de las enfermedades, por lo cual resulta impostergable ejecutar jornadas o campañas para sensibilizar este tema.

Explicó que la optometría no es solamente medir los anteojos para ver mejor, porque en ocasiones se divisa todo de la mejor manera, pero se presentan los dolores de cabeza o malestares diversos ocasionados por anomalías musculares por desviaciones de los músculos.

Silva señaló que la feria tiene como objetivo hacer  llamado a tener una buena salud visual, porque las personas  lo que hacen es no tratarse la visión y lo hacen cuando ya tienen problemas serios.

Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de un ochenta por ciento de los casos de ceguera pueden prevenirse o tratarse, pero las personas no acuden con el tiempo debido a los centros médicos.

Debido a ello, se celebra el Día Mundial de la Vista, un evento anual que se centra en el problema de la ceguera en cada continente.

La OMS calcula que 180 millones de personas en todo el mundo sufren una discapacidad visual, entre ellas se encuentran de 40 a 45 millones de ciegos.

también te puede interesar