Nicaragua

Empresas de telecomunicaciones rubrican convenio sobre pago de derechos y tasas

La firma invalida el acuerdo administrativo 003-2015 y deja en vigencia el decreto del año 2010

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor), las empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones nacionales y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) rubricaron este miércoles un convenio que invalida el acuerdo administrativo 003-2015 sobre la normativa para el pago de derechos y tasas.

La rúbrica devino resultado del modelo de diálogo y consenso que promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con el sector privado, en busca de garantizar la competitividad del sector de las telecomunicaciones.

Marvin Collado, Subdirector General del ente regulador, explicó que la firma concertó derogar el acuerdo nuevo y quedar en vigencia el anterior, un arreglo del 2010, gracias al esfuerzo conjunto de todos.

El pacto mantendrá el valor de las tasas del Acuerdo Administrativo suscrito hace cinco años, respecto al cobro de las operaciones de las empresas de telecomunicaciones, tasas que serán analizadas en el futuro en un consenso que incluirá a la población.

En tanto, el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, subrayó el modelo de consenso que permitió suscribir este compromiso entre Telcor y la empresa privada, el cual esperan sea un canal mucho más efectivo y eficiente para trabajar en la facilitación que se debe tener en el país.

Aguerri agregó que finalizaron un proceso que inició con una situación de diferencias, llegando a un momento en donde se logró superar las discrepancias, al tiempo que señalaba que espera una nueva etapa de entendimiento entre las instituciones.

Además, informó que en la reunión se avanzó en el tema correspondiente a los nuevos proyectos de trabajo para la promoción del inglés y en la búsqueda de mayor facilitación para la entrada al país de equipos de telecomunicaciones traídos por nuestros connacionales.

también te puede interesar