Nicaragua

El FSLN está haciendo las cosas bien, reconocen legisladores

Avalaron la encuesta de M&R ya que refleja la realidad que vive el pueblo nicaragüense

Daniel y Rosario
Daniel Ortega y Rosario Murillo |

Redacción Central |

Diputados de la Asamblea Nacional y del Parlamento Centroamericano (Parlacen) reconocieron la relevancia del más reciente estudio del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública, realizado por la firma M&R Consultores, que dio como resultado el apoyo de casi el 72 por ciento de los nicaragüenses a la gestión del Gobierno Sandinista.

En este sentido el diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Wilfredo Navarro aseguró que la encuesta es un reflejo de la realidad del país, del estado de satisfacción del pueblo a partir de los programas sociales y proyectos como el Gran Canal de Nicaragua que el gobierno está impulsando.

Asimismo valoró que el respaldo social al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo para que continúe el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el poder está dado por el impacto positivo en la vida de los nicaragüenses de las medidas adoptadas por el Gobierno Sandinista.

El diputado también reconoció que la pesquisa evidenció “el rechazo a una oposición desunida, desvalida y huérfana de liderazgo”.

Además afirmó que los comicios del 2016 serán ganados por el FSLN ya que la división existente entre las filas de la oposición no les permite llegar a un 15 por ciento o 10 por ciento de aceptación,  por lo cual “hoy por hoy no se le gana al FSLN, porque está haciendo las cosas bien y porque la oposición no es un digno rival”.

En tanto valoró que las campañas difamatorias para desvirtuar la realidad que vive el país no surten efecto frente a la realidad que vive el país, en la que se está beneficiando al pueblo.

Por otra parte el diputado del Parlacen por el PLC, José Antonio Alvarado, avaló los resultados de la encuesta apoyándose en el prestigio y la trayectoria de M&R.

Igualmente consideró que son un reflejo del “nivel de paz y tranquilidad, de seguridad que siente el pueblo nicaragüense”.

Para su estudio la firma M&R Consultores entrevistó, del 1 de septiembre al 14 de octubre del 2015, a 1,698 personas en las zonas urbanas y rurales a nivel nacional, pesquisa que incluyó pobladores de la Costa Caribe.

también te puede interesar