Nicaragua

Cruz roja comienza colecta nacional

La principal función de la recaudación es contar con fondos suficientes para los planes de ayuda a las familias

Cruz Roja
Cruz Roja |

Redacción Central |

La Cruz Roja de Nicaragua inició la Colecta Nacional con el objetivo de recaudar 15 millones de córdobas que permitan seguir llevando a cabo programas en beneficio del pueblo.

Bajo el lema “Ayúdanos a ayudar, juntos salvamos vidas”, voluntarios de esta organización se han movilizado por todo el país con sus alcancías.

Para apoyar la campaña, que se extenderá varios días, se han planificado actividades culturales y recreativas en escuelas, parques, empresas privadas y centros comerciales, en tanto personalidades del deporte nacional y artistas se sumaron a la iniciativa.

El Gobierno de China Taiwán dio un fondo de 50 mil córdobas en efectivo y donará mil refrigerios para la colecta nacional de sangre próxima a comenzar.

Además para la recolección de sangre rifará entre los donantes bicicletas, motos, tabletas y celulares de última generación.

Durante la Expo Feria Taiwán, a celebrarse entre el 29 y 31 de octubre, habrá un stand que informará sobre las labores de buena voluntad que la Cruz Roja realiza, y promoverá las donaciones de sangre.

también te puede interesar