Nicaragua

Concluyen gobiernos locales obras de impacto social en último trimestre del año

Inifom estudia la puesta en práctica para el 2016 de un plan de inversión para desarrollar proyectos y programas que aumenten la calidad de vida de los nicaragüenses

Centros de Desarrollo Infantil
Centros de Desarrollo Infantil | el19digital

Redacción Central |

Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), declaró que las autoridades locales trabajan en la conclusión para el último trimestre del año de los compromisos contraídos por las alcaldías, y en la preparación de los planes de trabajo para el 2016.

Lo anterior fue anunciado en el encuentro nacional de alcaldes, alcaldesas y secretarios políticos.

Entre los programas que se revisan figuran la construcción y remozamiento de Centros de desarrollo infantil (CDI), casas maternas, mercados y cementerios.

Asimismo la funcionaria explicó que se estudia la puesta en práctica para el venidero año de un plan de inversión que contempla la construcción de caminos y calles nuevas, el mejoramiento de mercados, la rehabilitación de espacios deportivos, así como la instalación de parques de ferias municipales. Todas las acciones están enfocadas en aumentar la calidad de vida de las familias nicaragüenses, subrayó la titular del Inifom.

Luz García, alcaldesa de Palacagüina, Madriz, resaltó que las municipalidades cumplen con sus planes gracias a la puesta en práctica del modelo de trabajo que promueve el Gobierno Sandinista, en el que se privilegia la utilización eficaz y transparente de los recursos.

En este sentido expresó que en su localidad se acondiciona el parque infantil, así como se mejoran calles y reparan caminos, entre otras acciones de impacto social.

Por su parte Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal, informó que finalizan la construcción de importantes obras como el Instituto de Medicina Natural.

también te puede interesar