Nicaragua

Buscan vías para abrir nuevos camposantos en el país

La intención es brindar tranquilidad y seguridad a las familias con el debido respeto que merecen estos lugares sagrados, a los que la Compañera Rosario Murillo llamó a mantener cuidados, limpios y bonitos

Redacción Central |

Como parte de la preocupación del Gobierno Sandinista para con el bienestar de las familias nicaragüenses, se ha propuesto establecer nuevos camposantos donde sea posible, indicó este miércoles la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Al referirse al trabajo realizado para extender y mejorar la estrategia de seguridad humana en todo el país, Rosario comentó el tema de estos espacios, los cuales llamó a cuidar en cada lugar donde existan.

Recordó que el próximo 2 de noviembre es una tradición centroamericana el ir a visitar a nuestros difuntos en los cementerios, una fecha muy sagrada que requiere que los camposantos estén “cuidados, limpios, bonitos. Lo merecen las familias que van allí a encontrarse, a rezar, a pedirle a Dios por sus familiares que están ya en otro plano de vida”.

Consideró que es necesario “abrir nuevos espacios donde ya no tengamos espacio”. Al respecto dijo que preocupan lugares como Masaya y Chinandega, aunque aseguró que en este sentido se trabaja para resolver la situación.

“Hay, tenemos entendido, una buena cantidad de Cementerios donde ya no se puede recibir a más personas fallecidas, y hay que trabajar rápido para resolver este tema”, acotó Rosario.

también te puede interesar