Nicaragua

Alcaldías municipales se alistan para un diciembre lleno de júbilo

Nicaragua en pleno disfrutará de un amplio programa para celebrar en familia el fin de un positivo año 2015

Redacción Central |

Las actividades del mes de diciembre tendrán entre sus objetivos rescatar las tradiciones culturales y gastronómicas de cada uno de los municipios de nuestra nación.

Los gobiernos locales apoyan desde este momento la realización de ferias solidarias, entrega de dulces, juguetes e instalación de altares y nacimientos en cada territorio.

En el municipio Juigalpa las ferias expondrán los productos acostumbrados para elaborar la cena de navidad para que las familias compren a precio justo todos los ingredientes para la famosa gallina rellena, de acuerdo con la información proporcionada por María Teresa Cerna, alcaldesa de la zona.

Indicó además que preparan condiciones para instalar en los parques altares para que la población pueda disfrutar en unidad del espíritu navideño.

Por su parte, el alcalde de San Dionisio, Freddy Zeledón Torres, expresó que los programas del último mes del año integrarán a todos, inclusive los productores, quienes buscan dinamizar el comercio con precios justos.

Este sector también prepara la instalación de altares y purísimas en el parque central, en la alcaldía y en la rotonda central.

En tanto, Marvin Arauz, alcalde de San Ramón, declaró que las celebraciones decembrinas fortalecen la hermandad entre los nicaragüenses y resultan espacios pertinentes para pedir un 2016 de más progreso y desarrollo.

Igualmente, señaló que los pobladores de su comunidad se alistan llenos de júbilo para disfrutar junto a los niños de las zonas rurales, con juguetes, actos culturales y disímiles encuentros recreativos.

también te puede interesar