Nicaragua

Rosario: El buen rumbo que lleva Nicaragua aparece marcado en todas las investigaciones

La Compañera reconoció que las respuestas muy positivas a todas las encuestas que se hacen en el país demuestran que los nicaragüenses valoran los avances

rosario-murillo
Rosario Murillo | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, aseguró que ese buen rumbo que lleva Nicaragua aparece marcado en todas las investigaciones.

Son muy buenos y muy alentadores resultados sobre todo en valores culturales, en temas de cultura, de tradición, el aprecio que tenemos en nuestra Nicaragua al trabajo, a la familia, a nuestra manera de vivir, y por eso tenemos que seguir alentando y fortaleciendo ese modelo que nos defiende, esa cultura nuestra de vida cotidiana, de familia y comunidad, destacó.

Insistió en que también se debe alentar el trabajo en todas sus formas, proteger a quienes trabajan día y noche para sacar adelante sus familias y al mismo tiempo facilitar a estas personas programas y proyectos que hagan todavía más valioso su esfuerzo, precisó.

Como los que desarrolla el Ministerio de Economía Familiar, como los que se desarrollan desde el Instituto Nicaragüense de Turismo, todos estos pequeños emprendimientos turísticos que están dándose y fortaleciéndose en todo el país, es decir, darle valor a nuestro trabajo, a nuestra manera de vivir, a nuestra manera de ser y darle gracias a Dios porque somos nicaragüenses y porque nos sentimos privilegiados y orgullosos de serlos, subrayó.

Reiteró que las muy positivas a todas las encuestas que se hacen en el país demuestran que los nicaragüenses valoran los avances, “pero estamos claros que la lucha sigue y vamos avanzando paso a paso, pero vamos en primer lugar en unidad de todas las familias nicaragüenses, en valores, en cristianismo, en fe, en familia, en comunidad, en solidaridad”.

Gracias a Dios por ser nicaragüenses, gracias a Dios por vivir en esta Patria bendita, linda, siempre libre y gracias a Dios que tenemos el Buen Gobierno y que tenemos al Comandante Daniel al frente en pleno compromiso y en cumplimiento de todos los compromisos y estamos seguros que de la mano de Dios seguiremos bendecidos, seguiremos protegidos y avanzaremos de victoria en victoria, con el pueblo, para el pueblo y desde el pueblo, aseguró.

En otro momento de su intervención, enfatizó en que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional está comprometido con garantizar la seguridad.

Tengan la certeza de que este gobierno de nuestro Comandante Daniel está comprometido y trabajando al máximo en esa dirección, no solo la seguridad ciudadana que le corresponde a la Policía, sino la seguridad humana que nos corresponde a todos los que estamos coordinando los programas orientados por nuestro Comandante en energía, en agua potable, en calles, caminos, carreteras, salud, educación, las familias, atención y mitigación a desastres y calamidades, puntualizó.

Manifestó que el Ejecutivo también está comprometido con los valores en alto “y, sobre todo, conscientes de que tenemos que seguir librando con toda la energía que nos da Dios cada día, con la salud que nos da Dios cada día, seguir librando esa batalla frontal contra la pobreza en la gracias a Dios y  a nuestra madre María, hemos avanzado”.

En su contacto habitual, también rememoró el acto por el aniversario 36 del Ministerio de Gobernación, donde este martes se rindió homenaje a destacados y excelentes trabajadores que todavía hoy siguen prestando sus servicios aún jubilados a distintas direcciones de esa cartera.

Qué hermoso, qué inspirador ver el valor que dan las personas al trabajo, que damos las personas al trabajo, sabemos que el trabajo es la base del bienestar y de la paz, el valor que damos al trabajo, el orgullo que sentimos de trabajar y de trabajar bien, aseguró.

En ese sentido, manifestó que “era conmovedor ver a los compañeros recibir la medalla Comandante Tomás Borge de parte de nuestro Presidente Daniel,” y pensábamos en eso, cuánto valor, cuánto aprecio para el trabajo bien hecho, una cultura de trabajo, una cultura de paz, que nos toca fomentar en nuestro país todos los días, alentar en nuestro país todos los días.

Tenemos el privilegio de vivir en un país y ser parte de un pueblo de valores cristianos, con ideales socialistas, con prácticas solidarias, y tenemos la responsabilidad de redescubrir cada día esos valores para cultivarlos porque en ese mundo tan complejo esos valores, esa fe, esa devoción, ese valor cristiano, esa solidaridad y ese sentimiento de apropiación de lo que valemos como seres humanos y de lo que vale la familia, de lo que vale la comunidad, nos distingue y nos salva, subrayó.

Indicó que Nicaragua es tan particular porque aquí se aprecia mucho y se valora a las familias y a la comunidad, “por eso todo lo que aliente ese modelo de fe, familia y comunidad, ese modelo que privilegia el bien común, el buen corazón tenemos que saberlo descubrir todos los días en prácticamente todo lo que hacemos”.

Saberle descubrir ese sentido trascendente a todo lo que hacemos para disponernos a fortalecer esta Nicaragua siempre libre, linda bendita, porque es una bendición tener esos valores, tener ese modelo, ser tan apegados a nuestra cultura, a nuestras tradiciones, a nuestro modo de vida donde nos queremos, nos cuidamos, nos protegemos unos a otros, recalcó.

En ese sentido, reiteró la importancia de alentar todas las formas de trabajo y de alentarnos para sentirnos orgullosos de lo que hacemos, “aportar todos juntos al desarrollo del país, porque cada granito de arena, cada espacio de trabajo fortalece ese buen rumbo que lleva Nicaragua”.

también te puede interesar