Nicaragua

Mayoría de nicaragüenses aprueban gestión del Gobierno Sandinista

De acuerdo con el estudio de M&R Consultores el 71.6 por ciento de los encuestados reconocen la gestión del Presidente Daniel

apoyo-daniel
Mayoría de nicaragüenses reconocen la gestión del Presidente Daniel Ortega |

Redacción Central |

El 71.6 por ciento de los nicaragüenses  aprueba la gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ratificó el más reciente estudio de la firma M&R Consultores.

De acuerdo con la pesquisa, el 78.4 por ciento de los encuestados reconoce que el Gobierno Sandinista es un ejecutivo de unidad y reconciliación; en tanto el 73.9 por ciento considera que el estilo de gobierno es democrático.

Por su parte, el 77.7 por ciento asegura que nuestro país es conducido por la dirección correcta, y el 77.8 por ciento que la situación del país ha mejorado respecto a hace seis años.

En cuanto al manejo de la economía un 75.6 por ciento de los consultados reconoce la gestión del Gobierno, y el 70.5 por ciento el manejo de la institucionalidad.

El estudio de M&R indagó sobre el agrado y desagrado que la población tiene de los dirigentes políticos, autoridades religiosas, entre otros.

Al indagar sobre el impacto de los programas sociales, la pesquisa reveló que el 75.7 por ciento de los nicaragüenses califica como positivos el Programa Hambre Cero; el 74.4 por ciento el Programa Usura Cero; el 80.3 el programa Plan Techo; y el 78.8 el Bono Solidario.

Respecto al nivel de agrado que la población tiene de los dirigentes políticos, autoridades religiosas, entre otros, se conoció que la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía,  Compañera Rosario Murillo, obtuvo un 82.4 por ciento, en tanto el Presidente Daniel el 81.2.

Le siguen, según el sondeo de M&R Consultores, la jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera, con 77.9 por ciento; el Cardenal Leopoldo Brenes con el 55.7 por ciento y el Cardenal Miguel Obando y Bravo, con el 51.9 por ciento.

El 68.6 por ciento de los consultados también aprueban el trabajo que realiza la Compañera Rosario.

Para la encuesta, realizada entre finales de septiembre y principios de octubre, fueron entrevistadas 1.698 personas en todo el país.

también te puede interesar