Nicaragua

Mayoría de nicaragüenses a favor de construcción del Gran Canal

Según resultados de encuesta, la opinión general coincide en que generará empleos y que es un proyecto serio

Gran Canal Interoceánico
Ruta de Construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua | RT

Redacción Central |

La firma M&R Consultores divulgó este miércoles un sondeo realizado recientemente que permitió constatar que casi ocho de cada 10 nicaragüenses aprueban la construcción de un canal interoceánico.

Para el estudio se entrevistaron mil 698 ciudadanos mayores de 16 años. La confiabilidad de la muestra es del 95 por ciento y el margen de error del 2,43 por ciento.

La mayoría de los encuestados manifestó que un canal interoceánico dará la posibilidad de nuevos empleos. Siete de cada 10 opinan que constituye un proyecto serio. Seis de cada 10 creen que los dueños de las propiedades situadas en la ruta del megaproyecto se verán beneficiados.

Los especialistas han pronosticado que con un costo total valorado en 50 mil millones de dólares, el proyecto duplicará el Producto Interior Bruto y generará aproximadamente 250 mil empleos, entre directos e indirectos.

También se ha establecido que la vía acuática unirá el océano Atlántico con el Pacífico en una ruta de 276 kilómetros de longitud.

Además está prevista la construcción de un aeropuerto, dos puertos, carreteras, una zona de libre comercio y complejos turísticos.

(Visited 11 times, 1 visits today)

también te puede interesar