Nicaragua

Frente Sandinista sigue en la preferencia

El más reciente estudio de opinión de la firma consultora M&R constató que el 56.1 por ciento de los consultados se identifican como simpatizantes del FSLN

Frente Sandinista de Liberación Nacional inicia campaña para elecciones municipales
Frente Sandinista de Liberación Nacional | Jairo Cajina, César Pérez

Redacción Central |

El más reciente estudio de la firma consultora M&R constató que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) se mantiene a la cabeza de las simpatías partidarias en Nicaragua.

La pesquisa reveló que el 56.1 por ciento de los consultados se identificó como simpatizantes del FSLN, en tanto un 8.1 por ciento se mostró a favor de alguna de las facciones opositoras y un 35.9 por ciento no declaró ninguna simpatía.

De acuerdo con el sondeo, el 74.4 por ciento de los encuestados rechaza los candidatos recién designados por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) Noel Vidaurre y Miguel Rosales.

El estudio también evidenció que el 90.5 por ciento de los nicaragüenses valora como positivo el accionar del Ejército de Nicaragua.

Entre los factores que dan buena calificación a la institución militar sobresale asistir a la población durante desastres naturales, protección y defensa de las aguas territoriales, la lucha contra el crimen organizado, así como la defensa de las fronteras con Honduras y Costa Rica.

Para la encuesta, realizada entre finales de septiembre y principios de octubre, fueron entrevistadas 1.698 personas en todo el país.

Recientemente, el Latinobarómetro, un estudio de opinión pública que aplica anualmente, confirmó el gran apoyo y confianza del pueblo en el Gobierno Sandinista y en sus líderes, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

La Corporación, con sede en Santiago de Chile, publicó que el 60 por ciento de nuestras familias aprueban la gestión del Comandante Daniel, cuyo trabajo al frente del Gobierno es valorado de mejor forma que el de los mandatarios de Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Guatemala y México.

también te puede interesar