Nicaragua

Anuncian nuevos proyectos viales en Managua

Se prevé la construcción de una carretera de Ticuantepe a Nejapa

Construcción de Carretera
Construcción de Carretera |

Redacción Central |

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez, anunció la construcción de una nueva carretera de Ticuantepe a Nejapa, como parte de varios proyectos para descongestionar las vías en Managua y darle respiro al tránsito vehicular.

Con Corea y con el Banco Interamericano de Desarrollo iniciamos el estudio de la carretera de Ticuantepe a salir a Nejapa. Managua tiene pocas vías de comunicación de sur a norte en el costado oeste de la ciudad tiene más en el costado este, el proyecto sería una vía de circunvalación. Esperamos para el próximo año por parte del Presidente (Daniel Ortega) se aprueben las gestiones de financiamiento para poder concretar la carretera, precisó.

Explicó que la arteria de 18 kilómetros iniciaría por Nejapa, en la carretera sur, concluyendo en Ticuantepe, en tanto acotó que podría ser de cuatro carriles, dos de ida y dos de regreso, con varias rotondas y pasos a desniveles.

Tenemos en propuesta con el Banco Mundial algunas vías para tener acceso más pronto a la capital como es La Garita, pasando el Aeropuerto a Tipitapa. Vemos que aquí hay una carretera de dos carriles las cuales ya están saturadas, de igual manera de San Benito las filas de vehículos para entrar a Managua son largas. Con el Banco Mundial estamos proponiendo Tipitapa-San Benito y la Garita –Tipitapa, añadió.

Indicó que está en proyecto una posible ampliación de la carretera entre Mateare y Ciudad Sandino, en la carretera nueva a León, que sería de cuatro carriles, así como ya está el diseño y los fondos para la rehabilitación de la vía entre León y Chinandega.

también te puede interesar