Nicaragua

Talleres departamentales fortalecerán el turismo

La estrategia nacional de este sector, construida entre todos sus actores, garantiza el éxito cosechado hasta el momento, destacó la Compañera Rosario

Turistas
Turistas | Internet

Redacción Central |

Una serie de talleres departamentales se celebrarán en el país para fortalecer la actividad turística. Las actividades darán cumplimiento a una de las propuestas surgidas en el recientemente celebrado Congreso Nacional de Turismo, destacado este martes por la Compañera Rosario Murillo.

Resaltó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía el éxito de este encuentro nacional, realizado en el modelo de alianzas con la participación de diversos actores vinculados al turismo.

Consideró que el principal logro del Congreso “es la participación y las expresiones de contento de quienes participaron. Felicitaron al Intur, felicitaron a nuestro Comandante Daniel, por la iniciativa, por el encuentro, y por haber podido conocer [email protected] a fondo los Ejes de la Estrategia Nacional de Turismo… Ejes propuestos, que allí se enriquecieron con la participación de [email protected]”.

Sobre los talleres departamentales comentó Rosario que con ellos “un mayor número de [email protected] protagonistas de todas las Rutas Turísticas y de la Cultura de Servicios Turísticos, continúen proponiendo y enriqueciendo esa Estrategia Nacional de Turismo que está en consulta, que está en construcción; y que al haber sido consultada y de haber sido elaborada entre [email protected], seguramente va a ser el Instrumento que nos va a fortalecer a [email protected] para fomentar y promover con éxito el turismo en nuestro país”.

Adelantó que próximamente se realizará un Congreso Internacional de este sector, el cual confió brindará “experiencias exitosas”. Instó además “a discutir, a compartir sobre esas experiencias exitosas, y la posibilidad de aplicar algún aprendizaje, alguna enseñanza en nuestro país, en nuestro propio modelo”.

también te puede interesar