Nicaragua

Rosario destaca gesta heroica de San Carlos

Aseguró que la valentía de los héroes y heroínas de entonces sigue inspirando a todos en esta Nicaragua de luz, de vida, de trabajo y paz

4o7aex94
Asalto al Cuartel de San Carlos |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, saludó a todas las familias nicaragüenses a propósito de conmemorarse este 13 de octubre la gesta heroica de San Carlos.

Aquel inicio del fin, el principio del fin, en esos momentos en San Carlos con la participación de jóvenes guerrilleros sandinistas inspirados en los ideales y valores de todas las gestas libertarias en nuestra Patria y sobre todo desde entonces, desde el principio, inspirados en el cristianismo, en el socialismo y la solidaridad que hoy gracias a Dios hacemos realidad en esta Patria de reconciliación, de unidad y de construcción de victorias, destacó.

Recordó a todos los compañeros que protagonizaron ese episodio histórico de nuestra lucha contra la dictadura en octubre del 77.

Estamos ya en el año 2015, cuántos años han pasado, cuántas victorias, cuántas luchas, cuánto sacrificio, cuánto trabajo para afianzar la paz, la Patria libre, la prosperidad, la tranquilidad que queremos y merecemos las familias nicaragüenses, manifestó.

Rosario reiteró el abrazo a todas las familias de San Carlos, Río San Juan, “y a quienes están todavía en este plano de vida y con mucha energía y compromiso, que fueron héroes y heroínas de aquellos tiempos nuestro abrazo también, y la seguridad de que ese heroísmo, esa valentía de entonces sigue inspirando las generaciones nuevas, a los jóvenes, a todos en esta Nicaragua de luz, de vida, de trabajo y paz”.

también te puede interesar