Nicaragua

Restituirán parque en el barrio Cruz de Mayo

Los vecinos no fueron consultados del proyecto constructivo y protestaron contra la iniciativa y los daños a su lugar de esparcimiento común

Redacción Central |

La Alcaldía del Municipio de Catarina dará marcha atrás al proyecto de construcción de un mercadito en el sitio del parque del Barrio Cruz de Mayo, cuyos pobladores demandaron detener las obras para conservar ese espacio que han utilizado históricamente para sus actividades comunitarias.

El reclamo surgió luego de que trabajadores de la comuna demolieran una banca del parque y las familias se alertaran, pues desconocían el proyecto por no habérselos consultado.

Al lugar se presentó de inmediato el secretario político de Catarina, el Compañero Walter Umaña, para comunicar a las familias la decisión de parar las obras, la que luego fue ratificada por la alcaldesa, María Magdalena Jaime.

Esta informó que se siguieron orientaciones del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario de garantizar la satisfacción de las familias, y que se rehabilitará la sección dañada en el parque de manera inmediata como primera respuesta.

“Considero de que estamos escuchando al pueblo, tenemos que trabajar de manera armónica, tenemos muchos retos para sacar adelante el municipio”, dijo.

Una vez conocida la respuesta, los habitantes del barrio expresaron su satisfacción y se mostraron contentos por haber sido escuchados y atendidos. A la vez pidieron mayor consulta para los proyectos venideros que tomen en cuenta su comunidad.

también te puede interesar