Nicaragua

Por un crecimiento funcional de Managua

Firmado registro de Discusiones para el Plan Maestro de la capital

Fidel Moreno
Fidel Moreno, Secretario General de la Comuna Capitalina | LVDS

Redacción Central |

La Alcaldía de Managua, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón suscribieron el documento de registro de discusiones del proyecto de plan maestro para el desarrollo urbano del municipio de la capital del país.

De acuerdo con el secretario de la comuna capitalina, Fidel Moreno, el Plan Maestro tiene diferentes componentes, y se trata de repensar la ciudad de Managua en términos de hacerla más segura y confortable para sus residentes.

Este Plan Maestro de Desarrollo Urbano tiene que ver con aspectos de vialidad y drenaje pluvial; de habitabilidad, movilidad y manejo de servicios como transporte y recogida de basura, indispensables para la población en general, aseguró Moreno.

El documento recoge las discusiones sostenidas y los términos de referencia con los cuales se va a ejecutar el proyecto que permita al municipio un crecimiento funcional, eficiente, equitativo, seguro y sostenible, explicó a su vez la alcaldesa Daysi Torres Bosque.

Torres agradeció en nombre del Gobierno Sandinista al pueblo de Japón por esta colaboración que nos permitirá tener una capital con mayor desarrollo sostenible, más bonita, segura y tranquila,

El representante de JICA en Nicaragua, Hirohito Takata, expresó que este Plan Maestro hará posible una Managua sostenible, eficiente, segura.

también te puede interesar