Nicaragua

Médicos nicas se suman al estetoscopio del futuro

Finaliza un curso de ultrasonografía que permitirá a galenos de León y Chinandega brindar una mejor atención a sus pacientes

Médicos Sandinistas
Médicos Sandinistas restituyen derecho a la Salud |

Redacción Central |

Un curso de ultrasonografía obstétrica y abdominal finalizó con éxito en el Hospital Escuela Ciudad Universitaria, donde participaron más de una docena de médicos de León y Chinandega.

Esta capacitación dotó a los profesionales de la salud de herramientas básicas para conocer el uso de esta técnica médica, en aras de reducir tiempos de espera de los pacientes en la medida en que aumenta la técnica disponible en los centros territoriales, explicó el doctor José Miguel Velásquez, director del SILAIS-León.

Así, los dolientes no tendrán que asistir de forma obligada a los hospitales, pues en estos territorios contarán con personal capacitado para atenderlos si se dispone de los equipos.

El curso consistió en más de 500 horas de prácticas y estudio en diferentes centros de salud, donde aprendieron las técnicas de la ultrasonografía.

La doctora Karla Téllez Álvarez, del Puesto de Salud en Poneloya, en León, considera que con este curso llena un vacío en su práctica, pues “el ultrasonido es el estetoscopio del futuro para los médicos, y ahora vamos a poder responder mejor a la población más necesitada”.

Tras el éxito de este curso las autoridades del Gobierno Sandinista anunciaron a través del Ministerio de Salud que en occidente se realizará una segunda edición del mismo próximamente.

también te puede interesar