Nicaragua

Managua contará en 2016 con un Museo dedicado a Juan Pablo II

Esta obra forma parte de los 566 proyectos que la Alcaldía de Managua tiene previsto acometer en el último trimestre del 2015 y para el próximo año

Redacción Central |

La construcción del Museo Juan Pablo II deberá comenzar en los próximos días y finalizar aproximadamente el 17 de abril del 2016, fecha en que se cumple el aniversario de su canonización, informó Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua (ALMA).

La edificación de la institución, que se ubicará en el Paseo Xolotlán, forma parte de un conjunto de obras que se iniciaron en el 2015 y concluirán el año venidero, según contempla el informe del cierre del presente año y con vistas al 2016.

Otros proyectos que destacan por su relevancia son la rehabilitación del Parque Japonés, con cooperación japonesa, la cuarta etapa constructiva del Paseo Xolotlán, que incluye un parque temático, con más de 50 réplicas de las principales iglesias y catedrales del país, entre otros detalles que lo convertirán en un atractivo turístico, cultural e histórico.

Asimismo se avanza en la construcción del Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez.

En tanto ALMA tiene previsto ejecutar 566 proyectos, entre los que destacan las 467 cuadras nuevas construidas en el último semestre, las que completarán un total de 1.172 para diciembre de 2015.

Otra de las obras que sobresalen es la terminación de 60 cuadras de concreto con cooperación japonesa, proyecto relacionado con la ampliación de la vía alterna Country Club-Sabana Grande.

Asimismo la importante Pista Larreynaga está en fase de ejecución con el apoyo del gobierno de Taiwán. Deberá concluirse en el 2016 y contará con 4.5 kilómetros o lo que es lo mismo 112 cuadras, de cuatro carriles.

Para diciembre está prevista la terminación de la pista Xolotlán, la cual unirá el paseo del mismo nombre con la carretera norte, anunció Moreno.

Entre los planes para el último trimestre del 2015 y parte del 2016 la Alcaldía de Managua también tiene proyectado el mejoramiento integral de varios barrios, entre ellos Enrique Bermúdez, Golfo Pérsico, Jorge Salazar, Concepción de María, Santa Ana Sur, Sierra Maestra, Villa Libertad y Pista a Sabana Grande.

También sobresale en el programa de obras la instalación del primer puente de cuatros metros de longitud en la Barricada de la Esperanza, que mejorará el traslado de los peatones.

Al respecto Fidel Moreno indicó que en diferentes puntos de Managua se desarrollan otros 18 puentes peatonales, entre ellos cuatro vehiculares, dos en el cauce del Aeropuerto y dos en el cauce 31 de Diciembre.

La construcción de paradas de buses es otra de las obras que avanza a buen ritmo. Moreno señaló que deberán construirse 200 paradas, 58 de la cuales ya están en fase constructiva.

Asimismo subrayó la ejecución de las obras de saneamiento y agua potable en varios barrios de Managua, con lo cual ha aumentado la calidad de vida de múltiples familias capitalinas.

Igualmente se espera ofrecer a las familias 213 parques como espacios en los que puedan interactuar con tranquilidad. De ellos se trabaja en 170.

Para el mes de diciembre también ALMA espera concluir la construcción de la Plaza 22 de agosto, que se localiza en el costado sur del Palacio de la Cultura.

también te puede interesar