Nicaragua

Declaraciones de Rosario Murillo (13/10/2015) (Texto íntegro)

Cuidando que este Modelo de Fe, Familia y Comunidad, sea cada día, la base firme de una Nicaragua donde el Trabajo, la Paz y la Unidad nos hagan a [email protected] Más Prósperos, aseguró la Compañera Rosario

Redacción Central |

Buenas tardes, Compañera… Hoy es martes! Saludamos a todas las Familias nicaragüenses hoy martes 13 de Octubre, y recordamos la Gesta Heroica de San Carlos; en San Carlos… el Frente Sur Benjamín Zeledón, en San Carlos.

Aquel Inicio del Fin, el Principio del Fin en esos momentos en San Carlos, con la participación de Jóvenes Guerrilleros, Sandinistas, inspirados; inspirados en los Ideales y los Valores de todas las Gestas Libertarias en nuestra Patria. Y sobre todo, desde entonces, desde el Principio, inspirados en el Cristianismo, el Socialismo y la Solidaridad, que hoy, gracias a Dios hacemos realidad en esta Patria, de Reconciliación, de Unidad y de Construcción de Victoria.

Recordamos a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que protagonizaron ese Episodio histórico, heroico, de nuestra Lucha contra la Dictadura. Eso fue en Octubre del 77 y, estamos ya en el Año 2015… Cuántos años han pasado. Cuántas Victorias, cuántas Luchas, cuánto Sacrificio, cuánto Trabajo, para afianzar la Paz, la Patria Libre, la Prosperidad, la Tranquilidad, que queremos y merecemos las Familias nicaragüenses.

Un abrazo a todas las Familias de San Carlos, Río San Juan, y a quienes están todavía en este Plano de Vida, y con mucha Energía y Compromiso. Que fueron Héroes y Heroínas de aquellos Tiempos; nuestro Abrazo también y, la seguridad de que ese Heroísmo, esa Valentía de entonces siga inspirando a las Generaciones Nuevas, a [email protected] Jóvenes, y a [email protected], en esta Nicaragua, de Luz, de Vida. De Trabajo y Paz!

Compañ[email protected], ayer llovió, gracias a Dios. Y dicen que, aunque hay mucho calor probablemente seguirá lloviendo… Llovió en todo el Departamento de León! Ayer nos reportaban lluvias fuertes en León, en El Sauce. Aunque en este Reporte que me pasan no aparecen, pero sí llovió fuerte allá, en Chinandega, en León, en Chontales, y también, por supuesto en las Zonas donde siempre llueve: en el Atlántico Norte, en Zelaya Central, y en el Río San Juan. Así es que, esperamos que Dios Nuestro Señor, Nuestra Virgen María, nos sigan bendiciendo con la lluvia que necesitamos.

Cinco sismos se registraron ayer localmente: 4 en las cercanías de El Sauce, y esta mañana llevamos como 2 o 3, nos han estado avisando [email protected] Compañ[email protected] del INETER; y 1 en nuestras Costas, al Sur de Corinto. De los que se registraron ayer hubo uno también cerca del Volcán San Cristóbal que sí se sintió en algunas Comunidades de Chinandega. Llevamos ya 449 sismos en lo que es el Enjambre Achuapa-El Sauce.

Tenemos, Compañ[email protected], en relación a las lluvias, gracias a Dios no hubo ni Municipios, ni Departamentos afectados, más que los mismos que teníamos del día anterior.

Luego queremos destacar que el fin de semana pasado, [email protected] sabemos porque lo hemos visto en los Medios de Comunicación, se realizó con mucho, mucho éxito, gracias a Dios, el Congreso Nacional de Turismo. Y participaron una cantidad de Fincas Agroturísticas; de Representantes de Reservas Naturales, de las Alcaldías de los Municipios más Turísticos, en el Modelo de Alianzas; las distintas Cámaras, Empresa Privada; las Entidades de Gobierno; Guías, Operadores Turísticos.

Y bueno, el principal logro, diría yo, de este Congreso, es la participación y las expresiones de contento de quienes participaron. Felicitaron al INTUR, felicitaron a nuestro Comandante Daniel, por la Iniciativa, por el Encuentro, y por haber podido conocer [email protected] a fondo los Ejes de la Estrategia Nacional de Turismo… Ejes propuestos, que allí se enriquecieron con la participación de [email protected]

Ahora vamos a Talleres Departamentales, es una de las Propuestas, para que un mayor número de [email protected] Protagonistas de todas las Rutas Turísticas y de la Cultura de Servicios Turísticos, continúen proponiendo y enriqueciendo esa Estrategia Nacional de Turismo que está en consulta, que está en construcción; y que al haber sido consultada y de haber sido elaborada entre [email protected], seguramente va a ser el Instrumento que nos va a fortalecer a [email protected] para fomentar y promover con éxito el Turismo en nuestro País.

Vamos a tener un Congreso Internacional de Turismo también en las próximas semanas, y ahí con seguridad vamos a conocer experiencias exitosas… eso es lo que queremos! Y a discutir, a compartir sobre esas experiencias exitosas, y la posibilidad de aplicar algún Aprendizaje, alguna Enseñanza en nuestro País, en nuestro propio Modelo.

Calles inaugurándose, 12 nuevas calles, en los Distritos II y IV de Managua.

El Ministerio de Salud realizando Jornadas Especiales en distintos Municipios; inaugurando también Puesto de Salud que ha sido rehabilitado, en Bilwi. Luego tenemos que hemos visitado ya a 250,000 viviendas en el Corredor Seco, entregando los alimentos en la Segunda Fase del Programa Inicial. Cumpliéndole a nuestro Pueblo en Cristianismo, Socialismo y Solidaridad… Cumpliendo las Instrucciones de nuestro Comandante!

El Ministerio de Educación realiza sus Congresos de las Escuelas Normales en distintos puntos del País, para culminar con un Congreso Nacional de Formación Docente en las próximas semanas. Tenemos también, Congresos Municipales de las Consejerías de las Comunidades Educativas que se están realizando hoy en Rivas, Boaco, Estelí, Managua, Masaya y León…

Y planificado, y en desarrollo, una Actividad muy bonita para el 8 de Noviembre, saludando el Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro Comandante Carlos Fonseca. Es el 39 Aniversario y vamos a realizar un Mega Torneo de Ajedrez en la Plaza de la Revolución con 1,000 Estudiantes de distintas Escuelas del País jugando Ajedrez, en Buena Esperanza, en Buena Fe, en Buen Corazón, como queremos [email protected] vivir en nuestra Nicaragua, Bendita, Linda, Siempre Libre!

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud estaría organizando este Evento, Mega Torneo de Ajedrez y, vamos a trabajar y a contar con la participación especial del Campeón Nacional de Ajedrez de Cuba, Isán Ortiz, Gran Maestro de Ajedrez y Miembro del Equipo Olímpico de Cuba.  Así es que, en preparación el Mega Torneo; Primer Mega Torneo de Ajedrez que se realizará en los primeros días de Noviembre, saludando el 39 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca.

783 Becas de Estudio ALBA están entregándose hoy en Carazo, Nueva Segovia, Zelaya Central, Jinotega, y León.

El Ministerio de la Economía Familiar entregando 169 Bonos Productivos Alimentarios en Matagalpa, otro tanto en Carazo; y Capacitaciones Técnicas a 1,083 Protagonistas.  El Programa Hambre Cero avanzando, gracias a Dios, de la Mano de Dios.

Capacitaciones y Financiamientos para Programas CRISSOL en Boaco y Río San Juan; también, el Programa Café en Nueva Segovia, Jinotega, Masaya, y Chontales. Enlazamientos Productivos avanzando… Usura Cero-MEFCCA; Capacitaciones en Las Minas, Rivas, el Caribe Norte y Sur, y Granada. Feria Municipal Gastronómica en Macuelizo, Nueva Segovia, y en Boaco.

Restitución del Derecho al Servicio de Energía Eléctrica en las Comunidades Yanqui Uno, Sectores La Coyotera y Corre Viento, así como Yanqui Dos, Sectores La Bomba y Países Bajos, del Municipio de Jinotega. Allí son, nada más y nada menos que 2,700 [email protected] que habitan en 444 casas y, con una inversión de más de 13 millones de córdobas. El Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel, cumpliendo con el Compromiso de garantizar el acceso a la Energía Eléctrica a todas las Familias nicaragüenses.

También la Buena Nueva del Encuentro Internacional de Zonas Francas que hoy presentó el Ministro para las Inversiones, Asesor Presidencial para las Inversiones, General en Retiro, Álvaro Baltodano… 4, 5 y 6 de Noviembre, van a estar participando Zonas Francas y sus Representantes, de 80 Países de Latinoamérica y el Caribe, así como 120 Empresas Nacionales, para promover a Nicaragua como un País ideal para la Inversión, por su Seguridad, por su Estabilidad, por sus Condiciones, que son privilegiadas en todo sentido.

También, [email protected] [email protected] [email protected] que nos visitan van a recorrer los Municipios, o las Bellezas Patrimoniales Turísticas que tenemos en Nicaragua. Cada uno de estos Eventos se va a trabajar en esta lógica.

Vienen con una Agenda Específica, la Agenda, en este caso, de la Promoción de Inversiones en una Nicaragua Segura, una Nicaragua Estable; una Nicaragua que está prosperando, de la Mano de Dios. Y además, además, pueden conocer cómo aquí el Turismo se recibe con el Corazón abierto, y el Cariño de las Familias nicaragüenses. Y luego, ojalá, Dios Mediante, regresar, y regresar con sus Familias, o dar a conocer esa Buena Nueva de este País Especial, donde el Modelo de Fe, Familia y Seguridad nos hace a [email protected] Protagonistas, y nos hace a [email protected] Vivir [email protected], y promueve también en quienes nos visitan, esa Energía de Tranquilidad.

Entonces, muchas felicitaciones al General Baltodano, al Compañero Alfredo Coronel, por este Evento que se está organizando, y que, en el Modelo de Alianzas también, por supuesto, participan las Empresas y el COSEP… Y, [email protected] tomamos en cuenta, por supuesto, valga la redundancia, lo afirmamos categóricamente, esos Espacios de Trabajo que tanto demanda nuestro Pueblo, donde se cumple con los Derechos de [email protected] [email protected]; se cumple estrictamente con la Legislación en Beneficio de [email protected] [email protected]

Compañ[email protected], para concluir esta Comunicación privilegiada que nos honra cada día, dar lectura al Mensaje que nuestro Presidente envió al Presidente Reelecto de la República de Belarús, nuestro Amigo y Hermano Alexander Lukashenko, donde le felicita nuestro Comandante por la Nueva y Contundente Victoria Electoral del día 11 de Octubre.

Leo: “Al saludar este Histórico Triunfo, desde Nicaragua queremos expresarle nuestra certeza de que este Nuevo Mandato, que el Pueblo de Belarús le ha otorgado, en Civismo y Dignidad, servirá para afianzar la Estabilidad y el Bienestar de todos los belorrusos y, contribuirá a estrechar los Lazos de Amistad y Cooperación entre el Pueblo de Nicaragua y el Pueblo de Belarús.

Reiteramos a Usted la seguridad de nuestra Amistad, Compromiso y Solidaridad con su Pueblo, y desde nuestra Nicaragua, Cristiana, Socialista y Solidaria deseamos el mayor de los Éxitos, Salud, Fuerza en el cumplimiento de su labor por la Paz, la Justicia y la Prosperidad de su Pueblo y de todos los Pueblos del Mundo”.

Ese es el Mensaje que nuestro Presidente ha hecho llegar a nombre de [email protected] [email protected], al Presidente Reelecto de la República de Belarús, Alexander Lukashenko.

Compañ[email protected], aquí estamos… trabajando, vigilantes, recibiendo todas las llamadas que nos hacen los Gabinetes de la Familia, [email protected] Compañ[email protected] que están también en cada uno de los Municipios, vigilantes, atendiendo cualquier Desgracia, cualquier Calamidad, con mucho Espíritu Solidario, con mucho Cariño para [email protected] ustedes; y también contribuyendo a la Celebración de toda Fiesta, Patronal, Tradicional, Cultural; todo Evento importante para las Familias de cada lugar.

Además, además, por supuesto y en primer lugar, cumpliéndoles a ustedes en todos los Propósitos, Planes y Proyectos que nuestro Comandante Daniel ha orientado para este Buen Gobierno que se desarrolla cada día en nuestro País, propiciando las condiciones para que las Familias nicaragüenses podamos vivir, cada vez más [email protected], cada vez más [email protected]; promoviendo Entendimiento, buscando la Armonía; asumiendo los Desafíos; Dialogando, y sobre todo, sobre todo, cuidando el Cariño que debe de haber entre [email protected] como Gran Familia. Cuidando que este Modelo de Fe, Familia y Comunidad, sea, sea, cada día, la base firme de una Nicaragua donde el Trabajo, la Paz y la Unidad nos hagan a [email protected] Más Prósperos; nos hagan a [email protected] también Mejores Seres Humanos.

Compañ[email protected], mucho Cariño, y el Compromiso de nuestro Comandante Daniel, y el Cariño suyo también… el Compromiso de seguir [email protected] [email protected], y eso es bien importante, en Unidad; [email protected] [email protected] construyendo el Presente Mejor, y labrando el Porvenir.

Que Dios y la Virgen nos tengan a [email protected] con Salud, con Energía, con Optimismo, y con toda la Esperanza que hemos venido construyendo, cada vez más en alto, como Bandera de nuestros Sueños, nuestras Aspiraciones, que sólo pueden cumplirse en Unidad y en Cariño, como Gran Familia Nicaragüense. Muchas gracias. Hasta mañana, si Dios quiere.

también te puede interesar