Nicaragua

Congreso distrital destaca labor social de Consejerías Educativas

Durante el encuentro se determinó que en cada centro escolar las Consejerías serán integradas por docentes, padres de familia, estudiantes y autoridades del Ministerio

Redacción Central |

El Ministerio de Educación (Mined) desarrolló un Congreso de las Consejerías Educativas con el objetivo de estimular valores que contribuyan a una armoniosa convivencia familiar y escolar.

El encuentro contó con la participación de distintas comunidades educativas del Distrito III de Managua y se determinó que en cada centro escolar las Consejerías serán integradas por docentes, padres de familia, estudiantes y autoridades del Ministerio.

En el congreso se destacó el papel de las Consejerías en cuanto al bienestar de los estudiantes, y a la prevención del acoso escolar o la violencia entre los propios alumnos.

Al respecto, el delegado del Mined, Marvin Fonseca, expresó que “el objetivo es que los padres de familias, los docentes, los estudiantes, los directores y los Gabinetes de la Familia reciban las orientaciones precisas de cómo se estructuran las consejerías y cuál es su funcionamiento, y qué temas deben de abordar para la prevención de muchas cosas que ocurren con nuestros estudiantes, docentes y padres, de tal manera que se vayan creando ambientes armoniosos en cada uno de los centros de estudios”.

La congresista Jazmina Obando y miembro de una de las consejerías enfatizó en que “la comunidad educativa somos todos, los padres de familia, los maestros y alumnos. El rol del padre se viene construyendo día a día con la mejor comunicación que uno tiene con los hijos y esto permite que nuestros hijos nos miren como el amigo y como la persona a quien tienen que recurrir para determinada situación, situaciones que se deben entender para el interés del hijo”.

también te puede interesar