Nicaragua

Zach Graber intercambia experiencias en Nicaragua Diseña

El reconocido Director de Fotografía ofreció una conferencia durante el evento y presentó su película Ovación a Oscar

Zach Graber
Zach Graber | Getty Images

Redacción Central |

El Director de Fotografía Zach Graber ofreció una conferencia en Nicaragua Diseña 2015, como parte de las actividades programadas para que los cinéfilos nicaragüenses conocieran sobre técnicas y conceptos cinematográficos.

Graber además fue invitado por la Cinemateca Nacional para hacer una presentación de su afamado documental Ovation for Oscar (Ovación a Oscar), que en la última edición del Festival de Cannes resaltó por ser el primero realizado en honor al diseñador Oscar de la Renta después de su muerte.

En su conversatorio explicó cómo se desarrolla el proceso creativo y destacó que lo esencial para lograr un filme con riqueza expresiva es la educación.

El fotógrafo manifestó también que nuestro país tiene el reto de apoyar “a la gente creativa que esté interesada en realizar este tipo de proyectos (…) Para que Nicaragua pueda tener buenas películas hay que apoyar y hay que tener buenos directores y buena gente en cine”, y elogió el trabajo que desarrolla Nicaragua Diseña al ayudar a los nuevos talentos.

Durante los últimos días del festival Graber colaboró con diseñadores nicas que terminaban los detalles de sus colecciones para la exposición realizada en el día final del evento.

A partir de esta experiencia Zach Graber constató que en Nicaragua hay talento y que “con un poco más de apoyo y un poco más de ayuda para esta gente, pueden hacer trabajos increíbles”, expresó.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!