Nicaragua

Trabaja Telcor para aumentar eficacia de servicios al pueblo nicaragüense

Así lo contempla la entidad en el plan de trabajo para el trimestre final de 2015 y de cara al 2016

Edificio Telcor en Managua
Edificio Telcor en Managua | Panoramio

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) tiene como propósito consolidar su trabajo en el trimestre final de 2015 y de cara al 2016, para aumentar la eficacia de los servicios que garantiza al pueblo nicaragüense.

En este sentido en el Centro de Estudios Avanzados de Banda Ancha por su importancia para el país y para la región se instaló un Centro de Cómputo y una Plataforma Virtual.

Del mismo modo se puso en práctica una plataforma que permitirá capacitar a funcionarios de los entes regulares y del sector TIC de Centroamérica y República Dominicana, para aumentar la calidad del trabajo en esta área y proporcionar similares competencias al personal de distintas naciones.

Los equipos y servicios de un total de 113 unidades de salud de todo el país también recibieron monitoreo remoto y visitas de asistencia técnica para garantizar su óptimo funcionamiento.

Asimismo Telcor llevó la telefonía celular a 368 comunidades rurales, gestión que benefició a 300 mil habitantes. En estas zonas también realizó visitas técnicas  y repartió entre los usuarios guías telefónicas, en aras de optimizar el servicio.

La entidad tiene previsto instalar una red troncal de transmisión de datos para llevar la telefonía celular a siete comunidades de la Costa Caribe en el último trimestre del año, para lo cual procederá a evaluar los lugares propuestos de acuerdo con los planes de impacto ambiental y social.

Para el 2016 deberá concluir la instalación de Redes de Datos (LAN) en 13 Unidades de Salud, a partir de la coordinación previa con el Ministerio de Salud (Minsa) y del plan de instalación de redes LAN en estas entidades.

En tanto se capacitará a 13 funcionarios del Minsa en relación con buenas prácticas en el manejo de los sistemas instalados.

Algunas de las acciones que se desarrollarán son el Plan de Capacitación del Personal de la Sede Central (CNS), los cursos “Básico de Telecomunicaciones”, “Administración de Seguridad GNU/LINUX”, “Administración de Redes” y “Administración de Servidores”, entre otros.

Igualmente se elaborará con el Minsa los requerimientos y el plan de ampliación de redes VoIP con las que cuenta las unidades de salud.

también te puede interesar