Nicaragua

Reanudan estudios aéreos sobre ruta del Gran Canal

Se trata de fotografías de alta precisión, las cuales brindarán elementos importantes para el diseño de la gran vía interoceánica

Gran Canal Interoceánico
Ruta de Construcción del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua | RT

Redacción Central |

Telémaco Talavera, vocero de la Comisión Nacional del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, afirmó este lunes que la reanudación de los estudios aéreos sobre la ruta de la megaobra aportará valiosos elementos para la formulación de un diseño de calidad.

Del mismo modo aseguró que el canal es una obra que se está realizando con absoluta seriedad, rigor técnico, científico, económico, social y ambiental.

Talavera también informó que tras el lamentable accidente del joven canadiense Grant Atkinson ya se restableció el trabajo, que complementa el que realiza la empresa CSA Globals.

En relación con el accidente aéreo declaró que prosigue la investigación de la comisión designada por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, la cual hará saber más adelante el informe con los resultados.

Además indicó que los estudios aéreos agrupan investigaciones de cartografía, topografía, geología, y también en el Lago.

Al respecto explicó que se trata de fotografías de alta precisión, las cuales brindarán elementos importantes para el diseño de la gran vía interoceánica.

Talavera subrayó que el Canal será una pieza clave para avanzar en la lucha contra la pobreza, contra el hambre, y para proporcionarle mayor bienestar a todos los nicaragüenses.

también te puede interesar