Nicaragua

Progresa edificación de la IV fase del Puerto Salvador Allende

La Empresa Portuaria Nacional tiene previsto un amplio programa de trabajo dentro del “Plan de Cierre 2015, hacia el 2016 en Buena Esperanza”

ps
Puerto Salvador Allende |

Redacción Central |

El titular de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), Virgilio Silva, informó este lunes que la construcción de la IV fase del Puerto Salvador Allende avanza según lo previsto.

Silva indicó que el desarrollo de este segmento se realizará con capital privado y muchos empresarios nicaragüenses están interesados en invertir en la obra.

En la exposición del “Plan de Cierre 2015, hacia el 2016 en Buena Esperanza”, el directivo informó que el proyecto turístico finalizará el próximo año y su inversión supera los 35 millones de dólares.

La cuarta etapa tiene prevista la construcción de 11 restaurantes, un centro comercial, salas de cine, bolerama, hotel, parque acuático, marina y se instalarán otras atracciones como bicicletas acuáticas y toboganes y piscinas.

Igualmente se instalará un monumento de grandes dimensiones en homenaje a la Paz.

Mensualmente el Puerto Salvador Allende recibe 226 mil visitantes, cifra que se espera duplicar cuando la cuarta fase esté concluida.

En otras informaciones, Silva presentó proyectos importantes para el país como los que se desarrollan en San Jorge y San Juan del Sur, y señaló que el puerto lacustre de San Jorge, Rivas, será inaugurado en los próximos 45 días.

Esta última instalación sumará ocho restaurantes, 11 kioscos, 18 ranchos, juegos para niños, hotel de 30 habitaciones, y posteriormente en una segunda etapa se desarrollará una marina.

Además, expresó que para la apertura se contará con la participación de la reconocida cantante mexicana Francisca Viveros Barradas popularmente conocida como “Paquita la del Barrio”.

Dentro de lo previsto para el venidero año, indicó que se concluirá el desarrollo del Puerto en San Juan del Sur, Rivas, cuya ejecución avanza en un 70%, una zona equipada de seis atracaderos, bancos, centro comercial, bares, y en una segunda etapa se desarrollará un hotel, marina y muelle.

Mientras que en el Puerto de Bluefields se está trabajando en el dragado de siete kilómetros, lo cual mejorará la navegación de barcos mercantes, y con los sedimentos del dragado se crearán islas que se utilizarán para proyectos turísticos.

La institución también se prepara para acompañar al pueblo nicaragüense en sus festividades religiosas como La Purísima y Navidad en los meses venideros.

también te puede interesar