Nicaragua

Policía Nacional garantiza la tranquilidad en barrio Hilario Sánchez y Las Torres

Gracias a los operativos policiales ha disminuido la violencia y las familias afirman que se sienten más seguras

Policía Nacional
Policía Nacional garantiza Seguridad Ciudadana y Humana |

Redacción Central |

La Policía del Distrito IV fortaleció los planes operativos de seguridad durante este fin de semana. Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias alrededor de treinta efectivos policiales recorrieron las calles en vehículos, motocicletas o a pie y averiguaron las inquietudes de la población con respecto a su tranquilidad.

Los habitantes del barrio Hilario Sánchez y Las Torres se mostraron agradecidos por estos operativos que ellos mismos han pedido en las asambleas.

Pedro Enrique Pérez, del Gabinete de la Familia, Comunidad y Vida del barrio Hilario Sánchez, manifestó que estos planes de seguridad deben influir en la actitud de los jóvenes que ya atiende la Dirección de Asuntos Juveniles de la Policía Nacional.

“Si este trabajo continúa de una manera seguida en este barrio, creo que podríamos lograrlo y hemos estado trabajando con la policía con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo que tenemos y el informe que siempre realizamos donde enfocamos todos los problemas que se vienen dando”, destacó Pedro Enrique Pérez.

Darwin Rosales, Jefe del Distrito IV, manifestó que debido a la coordinación con los barrios, han disminuido los delitos y muchos jóvenes se han incorporado a programas educativos.

Por su parte, la ciudadana Iveth Meza, quien agradeció a los agentes policiales, expresó que “la delincuencia ha bajado y la seguridad se ha mejorado mucho, ahora estamos más tranquilos y el trabajo de la policía ha sido formidable, pero tienen que ir mejorando y traer más refuerzos a la subdelegación”.

también te puede interesar