Nicaragua

Informa el Mined sobre su Plan de Cierre 2015 y de Buena Esperanza 2016

Los avances en la Transformación Educativa para una matrícula general de dos millones 242 mil 479 alumnos

Estudiantes
|

Redacción Central |

El Ministerio de Educación (Mined) dio a conocer su Plan de Cierre 2015 y de Buena Esperanza para el 2016, orientados por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo.

Para asegurar un buen cierre del año escolar, informó el compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en el sector, se realizará un reforzamiento a estudiantes de undécimo grado, y la tercera evaluación nacional a los de cuarto, sexto, noveno y undécimo grados. En todas las escuelas se harán evaluaciones del curso.

Además, se garantizará la organización de cursos libres, la entrega del Bono Solidario a bachilleres y se realizarán actos de promoción de los diferentes niveles y modalidades educativas.

Vanegas anunció que la matrícula del próximo año se efectuará del 5 al 30 de noviembre, y se realizará el acopio y organización de los alimentos de la primera distribución de la Merienda Escolar del 2016, para 1,2 millones de estudiantes.

Se preparan 54 mil 130 maletines con materiales para los docentes, se distribuirán 604 mil 733 paquetes escolares solidarios y 600 mil pares de zapatos a los estudiantes de distintas categorías educativas, y se organiza la adquisición de los materiales de limpieza y de mantenimiento de las escuelas, agregó Vanegas.

(Visited 2 times, 1 visits today)

también te puede interesar