Nicaragua

Homenaje en Nicaragua al Día de la Resistencia indígena

Como cada 12 de octubre se desarrollan ferias y actividades para mostrar el orgullo por nuestras tradiciones, el legado de los pueblos ancestrales y resaltar la resistencia indígena

Día de la Resistencia Indígena
Día de la Resistencia Indígena |

Redacción Central |

En el Parque de Ferias de Managua se desarrolló una gran muestra gastronómica, cultural y artesanal como parte de las conmemoraciones por el Día de la Resistencia Indígena.

Con la intención de mantener vivos los rasgos de nuestra cultura y del rico legado de los antepasados, más de 220 expositores dieron muestra de las tradiciones nicas y de que nos sentimos orgullosos de ser nicaragüenses y de tener sangre indígena.

“En Nicaragua como en toda Latinoamérica se dio la resistencia de nuestros pueblos indígenas en los tiempos de la conquista, es sorprendente ver tantos años después cómo hemos logrado mantener muchas de las tradiciones, costumbres, gastronomía y cultura en general”, expresó Túpac Espinoza, director de la administración del Parque de Ferias.

Durante este lunes continúan desarrollándose actividades en conmemoración a estos 523 años del inicio de la conquista y colonización española, pues el 12 de Octubre de 1492 Cristóbal Colón divisó el territorio americano y comenzaron nuestras luchas de resistencia.

La denominación de esta fecha ha cambiado varias veces. Primero fue el Día de la Raza, después de la Hispanidad y actualmente la jornada se dedica a exaltar la resistencia indígena, la lucha de los pueblos originarios y la rica herencia cultural que conforma nuestra identidad.

también te puede interesar