Nicaragua

Brigadas internacionales apoyan al sistema de salud en Nicaragua

Es necesario acudir a los centros de salud en cuanto aparezcan los primeros síntomas de las enfermedades, resaltó Rosario Murillo

Puesto de Salud
|

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, señaló que en el país se encuentran varias brigadas médicas internacionales apoyando nuestro sistema de salud en distintos departamentos. Entre ellas se encuentran Salud Global y Brigada Campo para la Salud, de Estados Unidos; y Solidaridad Gallega y Fundación Barceló, de España.

Estos especialistas están brindando atención a enfermedades en distintas áreas como oftalmología, cardiología, pediatría.

La Compañera Rosario agradeció a todos su presencia en Nicaragua.

Asimismo, dio a conocer este lunes el resumen epidemiológico de la semana, en el que lamentablemente informó del fallecimiento de 4 personas por neumonía.

En su habitual espacio informativo, destacó la importancia de acudir a los centros de salud en cuanto aparezcan los primeros síntomas de esta enfermedad.

Se reportaron además 85 casos positivos de dengue, y para el año un total de 1494 casos; de 285 pruebas de Chikungunya, 134 dieron positivas, para un total de 4024 en el 2015; leptospirosis 14 casos, 386 en el año; y de 57 muestras para detectar influenza todas dieron negativas.

también te puede interesar