Nicaragua

Avenida de Bolívar a Chávez, espacio de cultura y tradiciones

Cada fin de semana, la zona se convierte en espacio de sano esparcimiento para las familias nicaragüenses

Avenida de Bolívar a Chávez
Familias nicaragüenses en la Avenida de Bolívar a Chávez |

Redacción Central |

La Avenida de Bolívar a Chávez se inundó este fin de semana de decenas de familias que disfrutaron de la gastronomía, cultura y sobre todo de nuestras raíces indígenas en los diferentes tiangues ubicados en esa vía gracias a la gestión del Gobierno Sandinista.

Los asistentes visitaron los espacios cercanos a la Plaza de la Revolución, donde observaron bailes tradicionales, aunque también de la historia ancestral plasmada en máscaras, artesanías y trajes del folclor.

Por su parte, los artistas mostraron la cultura y tradición de Masaya, con representaciones folclóricas, los agüizotes, el toro venado y las festividades en honor a San Jerónimo.

La oportunidad fue propicia para invitar a todos a las festividades de San Jerónimo, entre estas el Torovenado El Malinche, a celebrarse el venidero 15 de noviembre.

De manera general, los ciudadanos calificaron los tiangues y resto de lugares, como hechos maravillosos que solamente en Revolución Sandinista pueden construirse, para el gozo, deleite y diversión de las familias nicaragüenses.

también te puede interesar