Nicaragua

Apoya Monseñor Álvarez decisión del Gobierno Sandinista sobre proyecto minero en Rancho Grande

Afirmó que la posición asumida por el gobierno manifiesta igualmente una responsabilidad enorme

Redacción Central |

Monseñor Rolando Álvarez, obispo de la Diócesis de Matagalpa y miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, consideró que la decisión del Gobierno Sandinista de declarar no viable el proyecto minero en Rancho Grande es sabia, ya que respeta la voluntad del pueblo.

Lo anterior fue expresado en entrevista telefónica con el periodista Roberto Zúñiga.

En este sentido explicó que la medida obedeció a un análisis objetivo en el que tomaron en cuenta las implicaciones sociales, los riesgos y beneficios, así como la peculiaridad del municipio y el cuidado del medioambiente, después del estudio que realizó el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

El también presidente de la Comisión de Medios de Comunicación del Episcopado afirmó que la posición asumida por el gobierno manifiesta igualmente una responsabilidad enorme de cara a uno de los pulmones de Nicaragua, como lo es Rancho Grande.

Asimismo se tuvo en consideración la productividad del país, ya que Rancho Grande exporta productos a los otros municipios e incluso a otros países.

Monseñor Álvarez reiteró que la decisión del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, es muy responsable y ha encontrado respaldo entre la población, principalmente entre los campesinos nicaragüenses, quienes le han “hecho llegar sus mensajes dándole gracias a Dios, y como he dicho, ponderando muy bien esta decisión”.

también te puede interesar