Nicaragua

Aeronáutica Civil presenta plan para el cierre del año

La seguridad y calidad en los servicios se encuentran entre las prioridades de la institución

Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino
Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino |

Redacción Central |

Vigilancia redoblada y optimización de los servicios se encuentran entre las prioridades para el trimestre octubre-diciembre del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), el cual presentó este lunes su plan para cerrar el año.

Este plan implica la realización de actividades de seguridad operacional y de aviación, facilitación y calidad en los servicios, entre otras acciones, indicó el INAC en un comunicado.

Sobre la seguridad operacional se realizarán en el trimestre 44 inspecciones a quienes se desempeñan como operadores aéreos y aeroportuarios, además de otras 69 inspecciones para los proveedores de este tipo de servicio.

Se prevé también la revisión de las mercancías peligrosas, las pistas de aeropuertos civiles, agrícolas, privadas y los helipuertos.

El plan contempla revisar tarifas, las facilidades y la calidad de los servicios que se ofrecen a los pasajeros, en aras de verificar que estos parámetros eleven su nivel.

La institución también inspeccionará el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, para dar cumplimiento al Plan de Vigilancia post-Certificación y ejecutará un Plan de Vigilancia Especial a los Operadores Aéreos nacionales e internacionales en la temporada de mayor concurrencia de vuelos.

Informó la institución que también ha supervisado el Aeropuerto Costa Esmeralda, como parte de la promoción del desarrollo integral de la aviación civil en el país.

En materia de educación técnica aeronáutica se fortalecerán las habilidades, experiencias y conocimientos del personal técnico, indicó el INAC, a través de capacitaciones a casi un centenar de trabajadores.

también te puede interesar