Nicaragua

Nicaragua organiza Jornada sobre la Cooperación Iberoamericana

La cita cuenta con paneles de preguntas y respuestas sobre la actualidad en materia de colaboración

Redacción Central |

Nicaragua es sede este lunes y martes de la Jornada sobre la Cooperación Iberoamericana, cita en la cual se abordan temas estratégicos en varias sesiones de trabajo.

La reunión transcurre en nuestra capital con la presencia de representantes de la Secretaría General Iberoamericana (Segib), una organización internacional que constituye el órgano permanente de apoyo institucional y técnico de la Conferencia Iberoamericana.

Entre los paneles de trabajo para el primer día, se encuentran un espacio de preguntas y respuestas sobre el Espacio Iberoamericano de Cohesión Social y la Cooperación Sur-Sur, talleres sobre el Plan Estratégico de Visibilidad de la Cooperación Iberoamericana y la Transversalización de género, y asuntos como la Plataforma de Seguimiento y Evaluación.

Mientras, el segundo día –martes- se presentará el Plan de Acción Cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana 2015-2018 (PACCI), los trabajos por cada uno de los tres Espacios Sectoriales: Espacio Iberoamericano del Conocimiento, Espacio Cultural Iberoamericano y Espacio Iberoamericano de Cohesión Social, así como los resultados de la parte de “Articulación y Sinergias” y la Segib como plataforma de apoyo de la cooperación iberoamericana.

Nuestro país es representado por Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU),  Salvador Vanegas, ministro asesor de la presidencia para asuntos de Educación, Mayra Salinas, directora del Instituto Nicaragüense de Cultura, y Aron Peralta, director del Canal 6.

Asimismo, están Idania Castillo, Codirectora de la Cinemateca Nacional, Guadalupe Martínez, secretaria ejecutiva del consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología,  y autoridades del Teatro Nacional Rubén Darío.

también te puede interesar