Nicaragua

Fieles católicos festejan 35 años de la última aparición de la Virgen de Cuapa

La peregrinación fue encabezada por Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes

Virgen de Cuapa
Católicos conmemoraron el 35 aniversario de la aparición de la Virgen de Cuapa | Jairo Cajina

Redacción Central |

Familias católicas de Nicaragua celebraron este domingo con una peregrinación el 35 aniversario de la aparición de la Virgen de Cuapa al sacristán Bernardo Martínez, en un santuario ubicado en el centro de nuestro país.

Los fieles devotos a la Virgen conmemoraron esta importante fecha dando gracias por los milagros de sanación concedidos, y con una procesión que inició en la Iglesia Cristo Rey y concluyó en la Catedral Metropolitana

La misa fue encabezada por Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, quien manifestó que las iglesias junto con el pueblo católico se alistan con mucha devoción para festejar las apariciones de la Virgen.

Según la Iglesia católica nicaragüense, el mensaje que la Virgen de Cuapa daba a Bernardo en sus apariciones era de amor, perdón y de cumplimiento de los deberes.

Cuenta la historia, que la Virgen de Cuapa se apareció al vidente y padre Bernardo en cuatro oportunidades, la primera vez el 8 de mayo y después los días 8 de junio, 8 de julio y el 13 de octubre de 1980.

Durante la procesión los devotos cantaron, rezaron y  mostraron su fe a “la niña más bonita”, en agradecimiento a la ayuda que ella ha proporcionado a sus vidas.

también te puede interesar