Nicaragua

Cardenal Brenes reclama paz en Mina El Limón y Chichigalpa

Su Eminencia Reverendísima recordó que estas regiones se han visto afectadas por hechos vandálicos

Cardenal Brenes
Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano |

Redacción Central |

El Cardenal Leopoldo Brenes exhortó este domingo a las familias nicaragüenses a orar para que se concilie la paz en Mina El Limón y Chichigalpa, durante su homilía en la Catedral de Managua y en la iglesia El Pilar.

Su Eminencia Reverendísima recordó que estas regiones sufrieron afectaciones hace unos días por hechos vandálicos.

Calificó los actos como lamentables y recordó que en Mina El Limón pereció un oficial de la Policía Nacional, por lo que exigió que la única vía siempre sea el diálogo.

Asimismo, se refirió a la protesta agresiva de excañeros en Chichigalpa, actos que generaron el caos y miedo en la población de ese territorio.

“Hagamos a un lado la violencia y desarrollemos el diálogo para buscar soluciones. Las guerras no buscan soluciones, buscan como esclavizar, llevar y derrotar, oprimir y aplastar al otro. El diálogo es mirarse a los ojos, es mirar frente a frente y buscar una mejor solución”, manifestó Brenes, antes de indicar que nuestro país tiene en su memoria hechos de violencia que sólo han dejado dolor.

Expresó además que la iglesia siempre ha predicado que la violencia genera violencia y que nunca así se solucionan los conflictos, solamente cuando las partes se sientan a platicar y se van poniendo de acuerdo se llega a la solución.

también te puede interesar