Nicaragua

Realizan labores de señalización vial en tramo de Carretera Sur

Las cuadrillas realizan los trabajos en la noche, por lo que los conductores deben tener precaución si circulan por la zona en ese horario

Carretera
|

Redacción Central |

El Fondo de Mantenimiento Vial  (Fomav) informó este sábado  la integración de varias grupos de trabajo que realizan obras de señalización horizontal en el tramo de la carretera Sur, desde el 7 Sur hasta la garita de la Policía Nacional.

De acuerdo a Raúl Flores Luna, administrador de Proyectos del Fondo de Mantenimiento Vial, este resulta un tramo de mucho tráfico donde se produce congestionamiento vehicular, lo cual ocasiona serios deterioros en la vía.

Debido a ello, indicó, corresponde al Fomav ejecutar obras de reacondicionamiento en esa importante entrada hacia la capital de nuestro país.

Asimismo, señaló que como se trata de una camino muy congestionado los trabajos se hacen difíciles, por lo cual la opción fue realizar la faena en horas de la noche.

Durante el transcurso de la pasada semana se pintó la doble ralla amarilla que divide los dos sentidos de la carretera, pero aún falta las líneas que dividen los carriles, líneas continuas y discontinuas, bordillos y la instalación de vialetas, conocidos como ojos de gato.

Las cuadrillas comienzan sus labores a partir de las 9:00 de la noche y se espera que próximamente esté concluido el tramo de 1.7 kilómetros de longitud.

De igual manera, Flores detalló que en total el Fondo de Mantenimiento Vial invierte 12 millones de córdobas para la colocación de la carpeta asfáltica y realizar la señalización de la misma.

Tampoco perdió la opción y recomendó a los conductores que hacen uso de esa vía que manejen con prudencia en horario nocturno, aunque los equipos cuentan con la ayuda coordinada de la Policía Nacional para garantizar la seguridad de trabajadores y choferes.

también te puede interesar