Nicaragua

Realizan jornada de fumigación en Managua

Barrios como La Colonia, el Paraisito, María Auxiliadora, San Cristóbal y Pablo Corea fueron atendidos por varias brigadas de trabajo

fumigación
Jornadas de fumigación |

Redacción Central |

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó este sábado el Plan Barrido, con la idea de fumigar más de mil viviendas durante el fin de semana en distintos puntos de la capital.

Manuel Espinoza, encargado de la brigada del distrito IV, manifestó  que la meta es desinfectar alrededor de tres mil domicilios en importante jornada que permitirá la eliminación de epidemias.

Barrios como La Colonia Managua, el Paraisito, María Auxiliadora, San Cristóbal y Pablo Corea fueron atendidos por varias brigadas de trabajo, en busca de exterminar el zancudo adulto, causante de enfermedades como el chikungunya y dengue.

Entre los lugares más visitados estuvo La Colonia, sitio donde los representantes del Minsa tocaron la puerta de 291 casas.

La mayoría de la población estuvo satisfecha con la labor, y quedó consciente de lo trascendental para la salud de todos que resulta planes como estos.

también te puede interesar