Nicaragua

Presentan cargos contra 15 personas por violencia en Chichigalpa

Algunos de los implicados ya están detenidos por la Policía Nacional

Redacción Central |

El Ministerio Público presentó en la tarde de este sábado cargos contra 15 personas, señaladas como las imputadas por los actos de caos y violencia producidos  el último 7 de octubre en el municipio de Chichigalpa.

La información indica que Liliam Soza, Directora de Tribunales, interpuso la denuncia en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos, en el nuevo complejo judicial de la capital.

De esta manera, fueron acusados aquellos individuos a los cuales se les atribuyen los delitos de robo agravado, fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas; sustancias o tráficos de artefactos explosivos, daño agravado, entre otros tipos penales.

Según Soza, se trata de varios ciudadanos que estaban afectando la paz y la tranquilidad de la población y dañaron la propiedad  de las oficinas de la Alcaldía de Chichigalpa.

La directiva señaló que en la medida que vaya transcurriendo este proceso, se irán definiendo a otras personas implicadas, y refirió que hasta al momento hay algunas personas ya detenidas.

“Estamos cumpliendo con la labor de formular la acusación, una vez concluida la investigación. En su momento, se irá conociendo la información que sea posible, sobre los hechos que el Ministerio Público ha imputado, y las medidas que se van a solicitar”, expresó.

La Junta Directiva de la Asociación Chichigalpa por la Vida (ASOCHIVIDA) emitió hace dos  días un pronunciamiento en el que rechazaban la violencia provocada en este municipio por un grupo de presuntos ex cañeros que han atacado instituciones públicas, negocios y a miembros de la Policía Nacional.

también te puede interesar