Nicaragua

Nicaragua define estrategia en transporte e infraestructura

Autoridades del sector también dieron a conocer los planes en favor del pueblo para el inicio del 2016

mejoramiento-vial
Mejoramiento vial |

Redacción Central |

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) informó este sábado los proyectos que realiza actualmente y aquellos previstos para el inicio del año 2016.

Dentro de los programados en el trimestre octubre-diciembre indicaron un total de 144.76 kilómetros en Caminos y Carreteras; y 512.12 metros lineales en obras de drenaje, labores que beneficiarán al sector ganadero, agrícola, pesquero, turístico, educativo, comercial, transporte y población en general.

Se atenderán 35.33 kilómetros, 7.4 corresponden al tramo del empalme La Mora-Las Carpas, mientras que en la zona de El Cuá-San José de Bocay se adoquinarán ocho kilómetros.

Igualmente se adoquinan tres kilómetros en el empalme El Portillo-El Cuá, el cual tiene una longitud 11.58 kilómetros y otros nueve  en el sector del Esquípulas-San Dionisio.

Asimismo, serán reparados varios caminos rurales a nivel nacional como son: La Curva-Las Crucitas; La Chocolata-San Juan del Sur; La Dalia-Bull Bull; Nueva Guinea-Talolinga; Karawala-Walpa; Siuna-Waslala; Empalme Alamikamba-Alamikamba; Siuna-El Dos; Rosita-Bonanza; Mulukukú-Puente Banacruz; y Banacruz-Rosita-Puerto Cabezas.

En mantenimiento de puentes, instalación de alcantarillas, instalación de cajas de concreto y caja puente, se atenderá una longitud de 217.50 metros lineales en los puentes de Tecolostote, Tadazna en el tramo Río Blanco-Siuna y puentes de madera en la red vial del Caribe Norte.

Entre los proyectos de concreto hidráulico, llegaron a feliz término para desarrollo del país y de las familias el tramo entre el empalme Nejapa-Puerto Sandino de 50.63 kilómetros, que finalizó en mayo pasado, aunque sin inaugurarse oficialmente todavía.

El Gobierno Sandinista brinda mucha importancia al tema de comunicación vial, por eso el MTI está construyendo, reconstruyendo o reemplazando puentes en una longitud de 294.62 metros lineales donde se incluyen el Paso Real (170 metros lineales), ubicado en Matagalpa.

Sobre los planes a desarrollar en los primeros meses del venidero año, destacaron temas de construcción de carreteras, trabajos en concreto hidráulico de los tramos que conducen hacia la zona del Caribe Norte y Sur, y garantizar la conexión con la zona central y el pacífico.

El objetivo de cada proyecto es continuar restituyendo los derechos de las familias en todo el país, gracias a los proyectos que lleva adelante el Presidente de la República, Comandante Daniel  Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

también te puede interesar