Nicaragua

Instituciones nacionales se alistan para celebrar La Purísima

El mes de diciembre estará cargado de tradición y religiosidad en homenaje a la Virgen María

La Virgen María
La Virgen María |

Redacción Central |

La Virgen María será celebrada en el mes de diciembre por todo lo alto en la Avenida de Bolívar a Chávez, gracias a los preparativos que realiza el Gobierno Sandinista.

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, orientaron la instalación de bellos altares, los cuales harán las delicias de los asistentes a los festejos

En este momento, las entidades trabajan fuertemente en el diseño conceptual de los mismos y así poder satisfacer las expectativas que tiene el pueblo nicaragüense.

Por ejemplo, el Ministerio de Defensa labora su altar en base al tema “Nicaragua de María, Orgullo de nuestra tradición”, el cual  tendrá 10 metros de largo, cuatro de fondo y ocho de largo.

En tanto, el diseño del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) enaltecerá los valores espirituales de esta celebración con escenografía inspirada en El Castillo de la Inmaculada Concepción ubicado a orillas del Río San Juan.

Por su parte, el Ministerio de Economía Familiar apostó por hacer de la Catedral de Estelí su motivo principal, con una imagen llena de luces, estilo lluvia, color blanco y reforzada con reflectores de colores.

En el caso de La Lotería Nacional dedicará su altar a la Virgen del Trono, con una propuesta que incluye una réplica fiel de la Virgen Inmaculada Concepción y de la Basílica de El Viejo-Chinandega.

La Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA) instalará la Basílica Menor De La Inmaculada Concepción De Maria, joya arquitectónica de nuestro Patrimonio Histórico y Cultural.

Mientras, la Basílica Menor de la Virgen de La Asunción de Masaya es la escogida por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) para homenajear a la Santísima María.

Así, el altar a la Virgen que elaborará el Ministerio del Trabajo tiene como temática igualmente la Basílica Menor El Santuario de la Inmaculada Concepción d, al tiempo que el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) tendrá un altar, donde se representará a la Santísima Madre de Dios elevada sobre las nubes.

también te puede interesar