Nicaragua

Vicepresidente Halleslevens exhorta al diálogo ante incidentes en Mina El Limón

Reiteró que el Gobierno Sandinista siempre apuesta por la solución de las situaciones a través del diálogo

pelma
Moisés Omar Halleslevens |

Redacción Central |

El Vicepresidente de la República, general en retiro Omar Halleslevens, exhortó a los trabajadores de la Mina El Limón a deponer la violenta y dialogar con los representantes de la empresa minera canadiense B2Gold para resolver sus problemas.

En declaraciones a la prensa, reiteró que el Gobierno Sandinista siempre apuesta por la solución de las situaciones a través del diálogo, en tanto indicó que ambas partes tienen que aceptar los acuerdos que determinen.

Lamentó los actos vandálicos insistiendo en que a estas alturas no debería verse ese tipo de actitudes, de hombres y mujeres agrediendo a la Policía Nacional, institución que ha mostrado ser muy profesional.

Al respecto, aseguró que esa fuerza trabaja sin horario, haciendo todo lo posible para que Nicaragua tenga ese ambiente que todos queremos de estabilidad y seguridad, pero que además requieren los inversionistas para que el país siga cosechando éxitos.

En los incidentes en la mina del pasado día 6 cuando un dispositivo policial de la Dirección de Operaciones Especiales fue atacado con palos, piedras, morteros y bombas molotov, resultaron lesionadas 31 personas, de ellos 23 policías y ocho civiles, y además murió el agente Kevin Esaú.

(Visited 10 times, 1 visits today)

también te puede interesar