Nicaragua

Usura Cero seguirá sumando protagonistas

Presenta plan para el cierre del año de este emblemático programa del Gobierno Sandinista

Beneficiadas por el programa Usura Cero
Beneficiadas por el programa Usura Cero | Internet

Redacción Central |

Continuar restituyendo el derecho de la mujer nicaragüense y encaminarse hacia un 2016 de Buena Esperanza es el plan de la campaña de cierre de este año presentado este viernes por el emblemático programa del Gobierno Sandinista, Usura Cero.

En este período se contempla la incorporación de nuevas protagonistas y la realización de asambleas en barrios de 140 municipios del país para promover la organización de grupos solidarios entre las socias del programa. El plan prevé la realización de mil 600 de estas reuniones.

Al mismo tiempo se coordinará con los gobiernos locales que las protagonistas de Usura Cero integradas a cursos en las Escuelas de Oficios conozcan los requisitos para organizarse en grupos solidarios y contar con financiamiento.

También se promoverá el desarrollo de capacidades de las socias en coordinación con el Instituto Nacional Tecnológico, que brindará cursos a los nuevos ingresos. El objetivo comprende la atención de unas nueve mil mujeres en clases de administración de pequeños negocios.

Se evaluarán además unas 20 mil mujeres para conocer si cumplen con la meta de prosperidad establecida por el programa en aras de ampliar los micro créditos que reciben en Usura Cero.

La promoción de enlaces productivos entre las protagonistas con sus pares de otros negocios correrá a cargo del Ministerio de Economía Familiar, que facilitará reuniones entre los diferentes actores.

Las protagonistas de Usura Cero también estarán presentes en un sinnúmero de ferias municipales y departamentales exponiendo sus productos.

también te puede interesar