Nicaragua

Rosario saluda Congreso Nacional de Turismo

Manifestó su deseo de que se obtengan conclusiones y resultados que nos permitan avanzar en la estrategia y los ejes del año próximo

Rosario
Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, saludó el Congreso Nacional de Turismo que sesiona en nuestro país.

En su habitual espacio informativo, precisó que en el evento se dialoga sobre el modelo de alianza, la promoción del turismo nacional e internacional, sobre la necesidad de tener más conectividad aérea y acerca de cómo necesitamos preocuparnos por la infraestructura turística y generar una cultura de servicio turístico.

Añadió que también es centro de debates la formación de capacidades en las escuelas de turismo que se están abriendo en distintos municipios y los cursos libres que se dan desde el Instituto Nacional Tecnológico y las universidades públicas y privadas, “en fin, fomentar capacidades para que podamos de verdad ser competitivos, como se dice ahora, en el campo de la promoción turística”.

Saludamos a todos los delegados y deseamos de verdad que de allí obtengamos conclusiones y resultados que nos permitan avanzar afirmando la estrategia y los ejes del año que viene y pasar a un congreso internacional que nos lleve al aprendizaje de experiencias exitosas en otros países de Nuestramérica, destacó.

Más de 200 prestadores de servicios, empresarios, turoperadoras y cámaras del sector participan en el Congreso Nacional de Turismo, que se desarrolla bajo el lema “Nicaragua mi Pedacito de Cielo, Turismo con Identidad y Solidaridad”.

El pasado año más de un millón 350 mil turistas llegaron al país, lo que representa un aumento de 8,1 por ciento con respecto a 2013, según datos de la Cámara Nacional de Turismo.

La mayor parte de los turistas que nos visitaron durante 2014 provenía de naciones del área, seguido por países como Estados Unidos, Canadá y Rusia, entre otros.

también te puede interesar